Estado Financiero 2005

OFICIO ORD. N°: 08165
VALPARAÍSO, 27.04.06

MAT. : Informar procedimiento presentación Situación Financiera Agencias de Aduana y Agencias de Cabotaje y Exportación período año 2005.

DE : SR. SUBDIRECTOR DE FISCALIZACIÓN

A : SRS. CAMARA ADUANERA DE CHILE A.G.

Como es de su conocimiento, anualmente el Departamento de Fiscalización de Agentes Especiales debe ejecutar un programa de análisis de la Situación Financiera de las Agencias de Aduana y Agencias de Cabotaje y Exportación. Para tales efectos, las Planillas y Antecedentes de respaldo requeridos e Instrucciones pertinentes, las encontrará disponibles en la página web del Servicio de Aduanas, www.aduana.cl. En su portal encontrará un link denominado “Situación Financiera 2005” el que comprende todos los vínculos y explicaciones necesarias para una óptima presentación de tales Estados Financieros. Luego de preparada la información conforme a las instrucciones contenidas en “Solicitud Situación Financiera Agencias e Instrucciones al 31.12.05”, los archivos que comprenden las planillas y documentación de respaldo, se guardarán en un disco compacto (CD) el que deberá remitir a la Direcciòn Nacional de Aduanas, ubicada en Plaza Sotomayor No. 60, Valparaíso, hasta el día martes 30 de Mayo del 2006.

Agradeceré a Uds., informar a sus afiliados de tales disposiciones e instruir sobre la importancia de observar y cumplir cabalmente con este trámite, que representa una herramienta eficaz de fiscalización a posteriori por gestión de riesgo.

Saluda atentamente a Uds.

MARIO ARRUE ZAMORA
SUBDIRECTOR DE FISCALIZACIÓN

MAZ/SSB/jav.