Evalúan daños en la Aduana de Coquimbo tras terremoto y tsunami

• Director Nacional, Gonzalo Pereira, participó en Gabinete Económico de Emergencia de la IV Región.

Un equipo técnico, liderado por el Director Nacional de Aduanas, Gonzalo Pereira, evaluó los daños de la Aduana Regional de Coquimbo y el estado de los colegas tras el terremoto y tsunami que afectó esa localidad.

La comitiva la integraron el arquitecto Mauricio Corrales, el técnico eléctrico Sergio Cabrera, la prevencionista de riesgos Rosa Poblete y la jefa del Departamento de Bienestar y Calidad de Vida, asistente social Marcela Arévalo.

La información preliminar establece que las dependencias donde funcionaba la Zona Primaria en el Puerto de Coquimbo, así como también el contenedor que usaba el equipo de drogas, resultaron totalmente destruidos. En las oficinas de la Dirección Regional el agua ingresó a todo el primer piso y generó la pérdida total del Museo Histórico y todo el material de oficina existente.

En cuanto a los funcionarios, en la zona hay un total de 20 personas y todos están bien, a excepción de Humberto Donoso que sufrió una herida cortante en su pie y está con licencia.

Se estimaba que este martes podrían comenzar algunas operaciones aduaneras en el segundo piso de la Dirección Regional de la Aduana, las cuales serán sólo manuales debido a la contingencia.

En el lugar se constituyó el Director Nacional, Gonzalo Pereira, quien llegó a la zona en un avión de la Fach junto al Ministro de Economía, Luis Céspedes; la Ministra del Trabajo, Ximena Rincón; y el Subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco. Junto a ellos participó en un Gabinete Económico de Emergencia, donde también acudieron los Directores Nacionales de Impuestos Internos, Tesorería, Sernapesca, Corfo y Sernatur.