Zona Norte se quedó con el primer lugar en el certamen

Exitoso cierre de Olimpiadas Aduaneras Arica 2010

Sábado 23 de octubre de 2010

FOTO_02
W:2048
H:1536
1.654 kbCon una emotiva ceremonia realizada en el Casino de Arica donde se premió a los primeros lugares de cada una de las competencias, se dio término la madrugada del sábado 23 de octubre a las Olimpiadas Aduaneras Arica 2010 que llevaron el nombre del funcionario Filiberto González Arata y que tuvo como absoluta vencedora a la Delegación Zona Norte, que en la tabla general alcanzó un mayor puntaje que sus contendoras.  

En la actividad comenzó tomando la palabra Guillermo Medina, presidente local del Club Deportivo de Aduana, entidad que tuvo a su cargo la organización del evento que congregó a casi 400 deportistas provenientes de las distintas aduanas del país agrupados en las seis delegaciones correspondientes a la Zona Norte (Arica, Iquique, Chañaral), Valparaíso, Dirección Regional, Metropolitana, Sandes (San Antonio y Los Andes) y Zona Sur (Punta Arenas, Coyhaique, Puerto Montt y Talcahuano).  

Antes de dar paso a la entrega de los premios, el director regional de Aduana de Arica y Parinacota Claudio Saavedra, destacó y felicitó el alto nivel de organización del evento lo que demuestra en gran parte la forma en que trabaja el Servicio Nacional de Aduana. Antes había también hecho mención al hecho que la realización de las Olimpiadas no afectó en lo más mínimo el normal desempeño del servicio en los distintos controles y avanzadas aduaneras de la región, así como tampoco en las oficinas centrales.

Medallas y copas

El equipo triunfador logró la medalla de oro en el fútbol, vóleibol varones, pesca, natación damas y varones y carioca. Sandes en tanto ganó en la maratón varones, rayuela damas y varones, ping pong damas  

La Dirección Nacional por su parte, logró la presea dorada en el vóleibol damas, cacho y brisca. La Delegación Valparaíso ganó la medalla de oro en el básquetbol damas, dominó, mientras que la Zona Sur hizo lo propio en el básquetbol varones y ping pong varones y ajedrez.  

Finalmente la competidora de la maratón de la Aduana Metropolitana resultó ganadora en su disciplina.  

En la tabla general, después de la Zona Norte, ocupó el segundo lugar el representativo de Sandes, mientras que la medalla de bronce fue para Valparaíso.