En el paso Los Libertadores

Extranjeras traían 25 kilos de marihuana dentro de sus maletas

• Argentina, paraguaya y brasilera venían a bordo del mismo bus de recorrido internacional.

Martes 12 de junio de 2012

Funcionarios de la Unidad de Fiscalización de Drogas de la Aduana de Los Andes apostados en el paso Fronterizo Los Libertadores, lograron sacar de circulación 25 mil dosis de marihuana que tenían como destino Santiago.

Aplicando los perfiles de riesgo en la observación de unas pasajeras de un bus de recorrido internacional, los fiscalizadores identificaron a tres mujeres extranjeras sospechosas: una argentina, una paraguaya y otra brasileña.

Al revisar con el scanner las dos maletas que cada una de ellas transportaba, se logró ver que dentro de todas ellas había bultos extraños con características similares.

Fueron los canes detectores de droga Bruce, Hans y Fox los que confirmaron que efectivamente en las maletas había sustancias ilícitas. Al revisar los seis equipajes, en todos se halló un doble fondo, dentro del cual iba oculto un paquete con marihuana.

De esta forma, los funcionarios de Aduanas encontraron 6 paquetes de diversos pesos, los que en total sumaron 25 kilos de marihuana. La cantidad de droga decomisada podría haber alcanzado para comercializar 25 mil dosis, siendo avaluada en más de $40 millones.