Fax Circulares Septiembre 2006

Fax Circular N 80219. Valparaíso, 08.09.06MAT.: Precisa instrucciones impartidas por Oficio Circ. N 438/01.09.06 respecto a la aplicación del Plan Piloto denominado Caja Transaccional ubicada en el sector carga en el Aeropuerto A. Merino B.

ANT.: Nota del Servicio de Tesorerías.

DE: JEFA SUBDEPTO. PROCESOS ADUANEROS
A : SRES. DIRECTORES REGIONALES Y ADMINISTRADORES DE ADUANA

1.- Como es de su conocimiento, mediante el Oficio Circular N 438/06 se impartieron instrucciones respecto a la aplicación informática implementada por el Servicio de Tesorería, para el pago de los derechos aduaneros en el Aeropuerto A. Merino B., denominado Caja Transaccional , ubicada en el sector DIPS carga de dicho recinto.

2.- En el punto 5 del referido Oficio Circular se estableció que esta Caja Transaccional sólo recibiría formulario DIN F-17. Sin embargo, de acuerdo a lo dispuesto por el Servicio de Tesorería, esta caja transaccional recibirá también los formularios de pago F-09; F-14; F-15 y F-16, sin que sea necesario, para estos formularios, que la Aduana ingrese los datos a la aplicación computacional dispuesta en la web de ese Servicio, por tanto no es necesario digitarlos, ya que ellos se encuentran registrados en la CUT.

3.- Por otra parte, el horario de atención de público de esta caja transaccional, es de lunes a viernes, entre las 09:00 hrs. y las 18:00 hrs.

Saluda atentamente a ustedes,
ESTER VERGARA ORMAZÁBAL
JEFE SUBDEPTO. PROCESOS ADUANEROS

EVO/GMA