Fiscalizadores de Aduanas detectan marihuana y contrabando de cigarrillos

Procedimientos realizados en el Aeropuerto de Punta Arenas y el paso fronterizo San Sebastián.

Miércoles 20 de mayo de 2020

Continuando con la seguidilla de detecciones por parte de los equipos de funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas, durante los últimos días se realizaron cinco exitosos procedimientos que permitieron interceptar drogas y cigarrillos de contrabando. 

Al Aeropuerto Internacional Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas llegó procedente de Puerto Montt H.O.V.R. de 23 años, cuyo equipaje fue revisado por funcionarios de la Aduana Regional de Punta Arenas, detectándosele un contenedor con marihuana. 

Lo mismo sucedió con A.J.D.C., de 26 años, quien arribó al mismo terminal aéreo de la Región de Magallanes siendo sorprendido con marihuana en un cilindro plástico que llevaba en uno de sus bolsos de viaje. 

El tercer caso de drogas corresponde a la detección realizada por el binomio canino de la Aduana de Punta Arenas, equipo que logró descubrir que S.D.S., de 31 años, llevaba escondido en su equipaje marihuana. Finalmente, el can de Aduanas detectó a una cuarta persona, J.L.A.R. de 23 años, que también llevaba marihuana en uno de sus bolsos.

La suma de incautaciones evitó que ingresaran a la región 117,6 gramos de droga, siendo todos los casos informados a la Fiscalía Local de Punta Arenas y entregados al OS-7 de Carabineros. 

A estos procedimientos, se suma el hallazgo de un contrabando de cigarrillos que ocultaba un camionero que iba en tránsito desde la ciudad de Río Grande hacia Ríos Gallegos y que fue controlado en el paso fronterizo San Sebastián, en la Provincia de Tierra del Fuego.

El argentino D.S.J. escondía en la cabina y en el filtro de aire exterior del vehículo de carga 20 cartones con cigarros de las marcas Phillips Morris y Marlboro, todo avaluado en $300.000.  

El Director de la Aduana Regional de Punta Arenas, Rodolfo Valenzuela, destacó “que el trabajo de nuestros funcionarios se ha estado realizando con el rigor de siempre, con lo que hemos logrado en las últimas semanas una serie de importantes detecciones, especialmente en el aeropuerto, para seguir protegiendo las fronteras y a la ciudadanía”.