Funcionaria de la Subdirección de Fiscalización participó en webinar internacional de la OIEA

Constanza Bucarey fue expositora en taller enfocado en la participación de las mujeres en la seguridad física nuclear alrededor del mundo.

Jueves 27 de mayo de 2021

Prevenir y detectar posibles eventos nucleares, enfocado específicamente en potenciar el rol de la mujer en esta materia, fueron parte de los objetivos del webinar internacional "El papel del OIEA en el fortalecimiento de la capacidad de las mujeres en materia de seguridad física nuclear en todo el mundo", que se llevó a cabo a través de la plataforma online Webex.

Este importante evento estuvo a cargo del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y contó con participación de 3 panelistas que se realizaron exposiciones sobre distintos puntos de vista de esta temática como lo son el regulador; el de las instituciones encargadas de hacer cumplir la Ley y sobre las universidades y cómo motivar a las nuevas generaciones de mujeres que ingresen a esta área de estudio.

El Servicio estuvo representando a través de la funcionaria de la Subdirección de Fiscalización, Constanza Bucarey, quien expuso respecto a cómo la OIEA ha apoyado a las mujeres que se desempeñan como Front Line Officers (FLO), u oficiales de primera línea, además de dar a conocer cuáles son los obstáculos y desafíos en un mundo predominantemente masculino.

El taller también estuvo enfocado en fomentar la capacidad de las organizaciones, y personas, en establecer y mantener un régimen de seguridad física nuclear, aludiendo que estas materias son responsabilidad fundamental de un Estado.

LA OIEA es un organismo que busca ser el principal foro mundial intergubernamental de cooperación científica y técnica para la asistencia entre países, además de contribuir a la paz y seguridad internacional.