Funcionarias y funcionarios de Punta Arenas reciben nueva casa en apertura de Paso Casas Viejas

Complejo Fronterizo que permanecía cerrado desde la pandemia comenzó a operar nuevamente el 1 de febrero.

Viernes 3 de febrero de 2023

Este miércoles 1 de febrero fue reabierto al público el paso fronterizo Casas Viejas, que une Puerto Natales en la Región de Magallanes con la localidad de 28 de noviembre en Argentina.

El complejo estuvo cerrado durante la pandemia, y su apertura en este periodo estival descongestiona la operación del paso Dorotea, que está sometido a alta exigencia por el flujo de turistas en los meses de vacaciones.

La reapertura significó también la entrega por parte de la Delegación Provincial Presidencial de Última Esperanza de una nueva casa para las funcionarias y funcionarios de la Aduana de Punta Arenas que cumplen labores de fiscalización en ese recinto.

Así, luego de diversas gestiones realizadas por el Servicio, la Delegada Provincial Romina Álvarez entregó a la aduana de Punta Arenas la primera etapa de la nueva casa de aduanas en el complejo, que reemplaza la antigua edificación, y que está compuesta por dos módulos completamente equipados, con 2 dormitorios, cocina, baño, comedor y living.  En una segunda etapa se realizará una ampliación que permitirá al recinto llegar a 4 dormitorios en una superficie de 72 mts2.

En la actividad de reapertura participaron todos los servicios fiscalizadores, la Delegada Provincial de Última Esperanza, Romina Álvarez y el Seremi de Hacienda, Christian Gallardo.  Aduanas estuvo representada por Jorge Restovic como Jefe de Turno en el control de Casas Viejas.

El Director (s) de la Aduana de Punta Arenas, Jorge Ojeda, señaló que “habilitar las nuevas instalaciones para nuestras funcionarias y funcionarios fue un trabajo de meses en el que participaron activamente nuestro equipo de la aduana regional, la Directora Nacional -quien visitó las instalaciones en noviembre, - y la Anfach.  Tuvimos la mejor disposición por parte de las autoridades provinciales, por lo que estamos satisfechos de contar con una nueva casa que cumple con el estándar requerido.”