Funcionarios de Arica participan en operativos para apoyar ingreso y salidas humanitarias en Chacalluta

Hasta el próximo miércoles se desplegarán esfuerzos para acelerar el tránsito de extranjeros y residentes que buscan volver a sus países de origen.

Viernes 22 de mayo de 2020

ARICA. Una activa participación en operativos humanitarios que tienen por objetivo apoyar el traslado de residentes y extranjeros está realizando la Dirección Regional de Arica, encabezada por su Director Osvaldo Osorio.

A partir del viernes 23 de mayo los funcionarios de la Aduana de Arica se organizaron por turnos para lograr la mayor rapidez en el acceso de varios grupos de viajeros, que en su mayoría buscan trasladarse y que lograron las autorizaciones para hacerlo gracias a las gestiones y coordinaciones desplegadas  por nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores con las cancillerías de otros países.

Entre quienes fueron autorizados está un grupo de ciudadanos argentinos que  viajan durante las próximas horas.  Habrá una  salida de ciudadanos peruanos que volverán a su país, así como  retorno de chilenos desde Perú hasta  territorio nacional. Para antes del miércoles se espera también el ingreso de  27 motorhome que realizarán tránsito por Chile para salir posteriormente por el paso rumbo a Argentina.

El Director Regional de la Aduana de Arica, Osvaldo Osorio, indicó que “hemos tenido que reforzar nuestros turnos en Chacalluta, lo que de por sí es complejo dadas las condiciones que nos impone la pandemia. Sin embargo, sabemos la relevancia de nuestra presencia en la frontera para apoyar estas gestiones humanitarias de chilenos y extranjeros que requieren con urgencia volver a sus hogares, así que hemos realizado los mayores esfuerzos por cumplir en todos los frentes desde donde se nos requiere”, indicó.