Funcionarios de la Aduana de San Antonio participan en primer operativo “Código Azul” de este invierno

Visita se activó para ayudar a personas vulnerables ante las bajas temperaturas de los últimos días.

Miércoles 28 de julio de 2021

San Antonio, 28-07-2021.- Tal como ha ocurrido los últimos años, 3 representantes de la Administración de  la Aduana de San Antonio se plegaron al llamado del primer “Código Azul” del año, activado por la Delegación Presidencial Provincial de San Antonio, para ir en ayuda de personas en situación de vulnerabilidad de la comuna ante el evento de bajas temperaturas de los últimos días.

La actividad fue encabezada por la Delegada Presidencial Provincial de San Antonio Gabriela Alcalde, quien, junto al grupo de voluntarios, recorrió puntos complejos de la comuna con alimentos y ropa de abrigo.

Cabe destacar que el Plan Código Azul es un programa que lidera el Ministerio de Desarrollo Social y que agrupa a actores públicos y privados de algunas regiones del país, para brindar servicios de emergencia adicionales para las personas en situación de calle, durante los días de bajas temperaturas.

La Administradora de la Aduana de San Antonio Silvia Mack, destacó que “junto a nuestros funcionarios hemos estado presentes en todas las últimas activaciones de emergencia, y siempre estamos a la espera del llamado de la autoridad coordinadora para colaborar en cuanto esté a nuestro alcance en este tipo de situaciones. Es algo que hacemos como servidores públicos, pero también como personas preocupadas de quienes han sufrido con mayor rigor el impacto de la pandemia.”