Valparaíso

Gremios del comercio exterior se reúnen con Director Nacional

Viernes 11 de abril de 2014

Con el objetivo de potenciar el trabajo en conjunto con el sector privado el director Nacional de Aduanas Gonzalo Pereira dio inicio a la ronda de reuniones con los representantes del sector privado ligados al comercio exterior.
Imagen foto_00000001Es así como en una reunión de trabajo con la directiva de la Asociación de Transporte Expreso de Chile ATREX, se analizaron los principales desafíos de la industria y los mecanismos tendientes a mejorar los procesos de la cadena logística.
En dicho contexto, el gerente general de Atrex Luis Miranda señaló que su sector agrupa a 18 empresas y la industria crece a tasas de 10% al año, lo que significó 250 mil tramitaciones el 2013. Asimismo, manifestó que para Atrex la Aduana es determinante, ya que "nuestra promesa de venta es llevar un embarque en forma rápida y segura, y el cumplimiento de ello depende de cómo se hago en términos logísticos y cuál es el tiempo que tardo en el proceso de internación o de exportación. Y ahí es clave y fundamental tener procesos automatizados y en línea con Aduanas, de tal forma de permitir también una serie de medidas de seguridad que protejan al país".
Asimismo, el Directorio de la Cámara Aduanera encabezado por su presidente Felipe SerranoImagen foto_00000002, en representación de sus 201 asociados expresó su más completo apoyo a continuar el trabajo conjunto que durante años ha caracterizado a ambas instituciones; manifestando que el trabajo que actualmente se realiza con la Aduana nos convierte en líderes en Latinoamérica en lo que se refiere a tramitación anticipada, ya que tenemos un sistema informático que nos permite trabajar en forma conjunta eficiente y eficaz, potenciando el comercio exterior de nuestro país.

El Director Nacional de Aduanas, Gonzalo Pereira, agradeció la visita y explicó que la nueva gestión aduanera apunta a mejorar los procesos a cargo del Servicio Nacional de Aduanas en todos los ámbitos.
Del mismo modo, valoró que exista una instancia de diálogo entre todos los sectores gremiales y la Aduana, de tal forma de trabajar en conjunto en favor de la seguridad y velocidad de la cadena logística del comercio internacional.