Hoy comienzan XX Olimpiadas Aduaneras

Anoche fueron inauguradas por el Director Nacional en el Teatro Municipal de Arica

Hoy comienzan en Arica las Olimpiadas Aduaneras 2004,encuentro que contempla diversas actividades culturales y competencias deportivas de seis delegaciones llegadas de todos las aduanas del país.

Las actividades se iniciarán desde muy temprano con partidos de básquetbol, para proseguir luego con fútbol, tenis, vóleibol y pin pon, además de competencias de rayuela, natación y juegos de mesa. Al caer la tarde se dará paso a la maratón, que partirá desde el frontis de la Aduana de Arica, a los pies del Morro.

El encuentro fue inaugurado ayer por el Director Nacional de Aduanas, Raúl Allard, en el Teatro Municipal de dicha ciudad, apertura a la que asistieron diversas autoridades regionales, entre las que destacaron el gobernador de Arica, Luis Cornejo, y el obispo de la ciudad, Héctor Vargas, así como autoridades civiles, militares y de la aduana regionaly la Asociación Nacional de Aduanas, Anfach

En la ocasión, los invitados disfrutaron de un espectáculo folclórico presentado por grupos provenientes de las aduanas de Valparaíso, Metropolitana,San Antonio y Arica, quienes brindaron a los presentes bailes típicos de diversas partes de Chile, para concluir la ceremonia con un cóctel.

Las delegaciones que participan en las Olimpiadas están organizadas por Zona Norte, Zona Sur, San Antonio-Los Andes, Valparaíso, Metropolitana y Dirección Nacional y agrupan un total de 350 participantes.

Los juegos, que se extenderán hasta el sábado 23, son organizadas por Aduanas, en conjunto con el Club Deportivo de los funcionarios del Servicio.