En el Aeropuerto de Santiago

Impregnada en ropas Aduana descubre envío de cocaína a Europa

• Este es el cuarto caso de similares características que se ha detectado en las últimas semanas

Miércoles 22 de agosto de 2012

Hace un par de semana la Aduana Regional Metropolitana descubrió un modo poco usual de traficar cocaína: dentro de un paquete con destino a Europa e impregnada en ropa de bebé iba oculta la droga.

Dentro de los últimos días, nuevamente los fiscalizadores de Aduanas del terminal internacional interceptaron dos envíos hacía el Viejo Continente, los cuales habían sido declarados en la empresa de correos como ropa.

En el primero de los procedimientos, al revisar el contenido del paquete se halló cocaína de alta pureza impregnada dentro de las prendas, por un peso de 440 gramos del estupefaciente. Esta cantidad fue avaluada en 1 millón 760 mil pesos.

Un segundo caso con un modus operandi similar, permitió decomisar aún más cocaína cuyo destino final era Europa. En este procedimiento, los fiscalizadores de Aduana encontraron 1,010 kilos de la droga entre el relleno de una de las prendas de vestir, equivalente a 4 millones de pesos.

Estos dos procedimientos llevados a cabo en el Aeropuerto de Santiago significaron sacar de circulación un total de 290 dosis de cocaína. Los antecedentes de este caso fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Pudahuel.

De esta forma, sólo durante agosto se han registrado cuatro casos en que la droga ha sido oculta dentro de bultos declarados como ropa, con el objetivo de burlar los controles de Aduanas.