Incautan 343 gramos de éxtasis ocultos en revista que ingresaba vía encomienda

Fiscalizadores de la Aduana Metropolitana pesquisaron el envío proveniente de Europa.

Lunes 27 de julio de 2020

Un total de 343 gramos de MDMA o éxtasis, fue el contenido que funcionarios de la Aduana Metropolitana encontraron oculto al interior de una encomienda proveniente de España, con destino a un domicilio particular de una comuna capitalina.

Los fiscalizadores lograron detectar anomalías en el paso por el paquete por el escáner y seleccionaron el sobre que en apariencia indicaba contener 3 revistas de papel couché. La revisión física realizada por la Unidad de Drogas arrojó que entre las hojas se ocultaba una bolsa sellada al vacío con una sustancia en polvo en su interior. En total se contabilizaron 343 gramos, que sometidos a análisis de campo dieron positivo a la presencia de MDMA o éxtasis.

El Director de la Aduana Metropolitana Rodrigo Díaz indicó que “la situación de pandemia hace que cada vez sea más variada la cantidad de artículos que las personas compran en el extranjero y que piden vía encomienda. Eso hace que tengamos que mantener las alertas para detectar este tipo de productos ilícitos y otros, como por ejemplo medicamentos, que no cuenten con sus certificaciones para ingresar al país.”

Por instrucciones de la Fiscalía Metropolitana Occidente la droga y la encomienda fueron entregadas a la Policía de Investigaciones para las diligencias de rigor.