Líneas de Acción y Objetivos Estratégicos

Período 2000-2006

A partir de la definición de las visiones institucionales, que constituyen la base para la determinación del modelo chileno de la aduana del futuro, el Servicio Nacional de Aduanas ha elaborado una agenda de trabajo para el período 2000-2006, que se ha estructurado en torno a cuatro líneas de acción, que dan cuenta de las visiones institucionales definidas por el Servicio y de aquellas que resultan claves, en función de los objetivos programáticos planteados por la administración del Presidente Lagos.

Para cada una de la líneas o ejes de acción se definen objetivos estratégicos.

 
LÍNEA 1:
Fiscalización y Sanciones

Objetivo 1:
Potenciar la función fiscalizadora en base a gestión de riesgos y fortalecer la calidad de la fiscalización en línea y la auditoría a posteriori.

Objetivo 2:
Redefinir y agilizar el sistema sancionatorio para hacerlo más eficiente y efectivo.

 

LÍNEA 2:
Informatización de la Gestión y Automatización de Procesos

Objetivo 3:

Simplificar, automatizar e incorporar nuevas tecnologías de información en procesos claves de Aduanas.

Objetivo 4:
Generar información relevante y oportuna, y disponer de capacidades de procesamiento inteligente para apoyar la gestión institucional.

 
LÍNEA 3:
Desarrollo y Perfeccionamiento de los RR.HH.

Objetivo 5:
Desarrollar las capacidades y habilidades del personal de Aduanas en áreas críticas y deficitarias y establecer políticas claras y permanentes para el desarrollo del personal en todo su ciclo laboral.


 
LÍNEA 4:
Mejorar Calidad y Evaluación de la Gestión

Objetivo 6:

Disponer de una capacidad sistemática para evaluar y promover el mejoramiento continuo de los procesos, la gestión y la calidad de servicio de Aduanas.

 




Artículos relacionados

Sin artículos relacionados.