María Jazmín Rodríguez Callejas

Subdirectora Jurídica



Abogada de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Diplomada en Derecho Aduanero de la Universidad Finis Terrae. 

Dentro de su trayectoria profesional, destacan su trabajo como titular en el Quinto Juzgado Civil de Valparaíso, cargo que desempeñó en 2012. 

En 2013 ingresó al Servicio Nacional de Aduanas como abogada del Departamento de Defensa Judicial de la Dirección Regional de la Aduana Metropolitana, cargo que asumió como Jefa en el año 2019. 

Desde mayo de este año, se desempeñaba como Subdirectora Jurídica (S) en la Dirección Nacional, cargo al que asumió como titular durante septiembre luego de superar todas las etapas del concurso de Alta Dirección Pública desarrollado por el Servicio Civil.

PERFIL DE CARGO

A la Subdirectora o Subdirector Jurídico le corresponderá asegurar la legalidad de los actos que ejecute el Servicio, asesorando al Director o Directora Nacional y demás jefaturas internas, representando a la Institución en juicios conforme a la normativa legal aduanera, con el fin de que los procesos de su ámbito de acción se desarrollen en forma eficiente y oportuna.