Más de mil funcionarios y funcionarias fueron capacitados en Propiedad Intelectual durante este 2020

El último entrenamiento contó con la presentación de diversos representantes de marca, Directora de INAPI y expositores internacionales.  

Miércoles 2 de diciembre de 2020

Como parte del programa de capacitación y fortalecimiento de los conocimientos para reforzar la fiscalización a nivel nacional, un total de 1.096 funcionarios y funcionarias fueron capacitados durante este 2020 en los 19 entrenamientos que realizó  la Subdirección de Fiscalización en materia de Propiedad Intelectual.

El último entrenamiento del año, que estuvo coordinado por el Departamento de Tráfico Ilícito, específicamente por el equipo Nacional de Propiedad Intelectual, contó con la participación de más de 170 funcionarios y funcionarias conectados desde Arica a Punta Arenas.

El Jefe del Departamento de Tráfico Ilícito, Carlos Escudero señalo, “lo primero, es que como Aduanas queremos agradecer a INAPI por su permanente apoyo, ha sido súper importante la relación que hemos forjado entre los servicios públicos y también con los  privados, en este caso, los estudios jurídicos (presentantes de marca), que son fundamentales para que lleguen a fin sancionatorio, los procesos de suspensión  que hacemos”.

Agregó que “esta pandemia nos abrió la posibilidad de hacer estos entrenamientos masivos, que nos permiten llegar a todas las Aduanas del país, con nuevos conocimientos, que se han traducido en los excelentes resultados que hemos generado este año, por lo mismo, aprovecho de felicitar, por el esfuerzo realizado, a todas las Aduanas que han participado activamente en procedimientos de Medida en Frontera. Por último pedirles un último esfuerzo en el mes que nos queda para poder cumplir nuestras metas institucionales.”.

La Directora Nacional de INAPI, Loreto Bresky, también se dirigió a los funcionarios del Servicio, agradeciéndoles el trabajo realizado, explicando que “ustedes han mantenido la continuidad de sus labores y perfeccionando su trabajo, lo que habla del enorme compromiso de Aduanas con el país”.

Durante la jornada, se realizaron las presentaciones de Andrés Grunewaldt  del estudio jurídico Silva y Cía. Abogados y Sebastián Mellado, Latam Brand Director, a cargo de la marca Merrel ; María Laura Perna, Brand Protection Manager Latam & Caribbean, a cargo de las marcas Dolby y WWE; Antonio Hernández, del estudio jurídico Marinovic, a cargo de las marcas HBO, Fox y Baby Shark; Ignacio Martínez y Diego Rivera del estudio jurídico AEM, a cargo de las marcas Supreme, Epson y Lincoln Electric; Stefani Baez del estudio jurídico Carey, a cargo de las marcas Porsche y Mechanix; Roneide Oliveira, Global Brand Protection Manager de Latam, a cargo de la marca Johnson & Johnson; y la coordinadora React para Latinoamérica, Estela de Luca a cargo de la marca HUAWEI.