Fiscalización en San Antonio

Más de US$ 1.5 millones en especies de contrabando incauta aduanas

•Entre las mercancías se encuentra la mejor réplica de la Copa del Mundo FIFA que haya tratado de ingresar al país.

Luego del golpe al contrabando de cigarrillos, la labor de Fiscalización se acentuó en la Administración de la Aduana de San Antonio, lo que logró a través de sus perfiles de riesgo incautar estas últimas dos semanas especies por más de un millón y medio de dólares que pretendían ingresar de manera ilícita al país.FOTO_08
W:187
H:250
13 kb

CD y DVD re grabables originales que fueron declarados como fertilizante y que iban en tránsito a Argentina, consolas de Play Station en cajas reversibles de color blanco, diversos artículos electrónicos Sony, X Box Microsoft y WII, además de la casi copia fiel de la Copa del Mundo FIFA, son algunos de los artículos que se pueden mencionar y que llevan a engrosar esta lista.

Panamá y China figuran como puertos de embarque para estas mercancías que serían comercializadas ilegalmente y que gracias al equipo de funcionarios, como también del uso del camión escáner de contenedores, se logró requisar en beneficio del Estado de Chile.

San Antonio es un puerto estratégico, con el mayor movimiento de carga en la costa este de Sudamérica. Bajo esta premisa hemos operado, con muy buenos resultados, pues estamos concientes de todo el tráfico de mercancías que está en nuestras manos , aseveró Silvia Mack Rideau, Administradora de San Antonio.

La directiva indicó que todos los casos ya están en manos de la Fiscalía, de la misma forma, las especies incautadas pasarán al Ministerio Público, donde se harán parte los estudios jurídicos propietarios de las marcas.

FOTO_07
W:200
H:150
11 kbPara concluir Silvia Mack explicó que tanto los hallazgos de Propiedad Intelectual e Industrial, han sido posibles mediante la aplicación de Selección Riesgo Local Redes de Peligro Ingreso Mercancías Ilícitas; logística que se aplica en la zona. 

DETALLE

  • 1.296.000 unidades de CD y DVD marca Benq, proveniente de Malasia
  • 30 cajas FIFA Word CUP y club deportivo Universidad de Chile, proveniente desde Panamá.
  • 368 cajas, Sony, X Box Microsoft y WII, proveniente desde China.