Más información y dinámico: Aduanas suma nuevo tablero interactivo a su lista de dashboard
Tabla dinámica con la cantidad de vehículos, buses, camiones y carga de manera mensual y diaria.
Enfocado en entregar información más detallada sobre comercio exterior, importaciones o exportaciones, el Servicio Nacional de Aduanas lanzó su nuevo tablero interactivo que consolida los números y cifras respecto al tráfico terrestre.
Este nuevo dashboard ya se encuentra disponible en la sección Estadísticas Comex en www.aduana.cl y en él se podrá acceder al detalle diario por región, buscar por fecha determinada y a la cantidad de vehículos, buses, carga (kg) y camiones que circulan a través de los distintos pasos fronterizos en los que hay presencia aduanera.
/base-de-datos-dinamicas-de-trafico-terrestre/aduana/2020-11-19/152723.html
Con esta herramienta de actualización semanal y datos a partir del año 2023, se busca mejorar tanto la facilidad de acceso a la información como la rapidez en su procesamiento, dado que desde cualquier PC y dispositivo móvil con internet se podrá en segundos obtener los datos del movimiento de tráfico terrestre transfronterizo.
Este nuevo dashboard se suma a los ya existentes en el sitio web, que están orientados a apoyar la gestión regional, entre los que destacan los siguientes:
- ESTADÍSTICAS POR REGIÓN/PUNTO DE CONTROL/ADUANA DE TRAMITACIÓN: datos mensuales de información general de comercio exterior (importación, exportación, exportación de servicios, recaudación), movimiento marítimo (toneladas importadas y exportadas vía marítima) y tráfico terrestre transfronterizo.
- EXPORTACIONES POR REGIÓN DE ORIGEN: datos mensuales en Monto FOB (US$) por región de origen/punto de control, con países de destino y productos.
- RECAUDACIÓN DE COMERCIO EXTERIOR: datos mensuales de recaudación por región/punto de control/aduana de tramitación por tipo de gravamen.
- EXPORTACIÓN DE SERVICIOS: datos mensuales de exportación de servicios por aduana de tramitación.
- ESTADÍSTICA COMPARATIVA: datos mensuales comparados para dos períodos distintos de información general de comercio exterior (importación, exportación, exportación de servicios, recaudación), movimiento marítimo (toneladas importadas y exportadas vía marítima) y tráfico terrestre transfronterizo.