Mesa de Comercio Exterior del Biobío analizó Reforma Tributaria

• Más de 70 empresas ligadas al comercio internacional participaron en el sexto seminario organizado por la Dirección Nacional de Aduanas.

Viernes 13 de noviembre de 2015

Imagen foto_00000002Con la presencia del Seremi de Economía de la Región del Biobío, Iván Valenzuela, del presidente de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción (CPCC), Hernán Celis, y la participación de más de 70 representes de empresas exportadoras, puertos y agencias, la Dirección Nacional de Aduanas realizó la sexta versión del seminario "Reforma Tributaria e Impacto en la Normativa Aduanera".

Dicha instancia coorganizada con la Mesa de Comercio Exterior de la Región del Biobío que cumple 10 años de funcionamiento, permitió que un equipo de expertos encabezado por la Secretaria General de Aduanas, María Paz Mendía, expusieron en detalle las implicancias y modificaciones de la Reforma Tributaria en la normativa aduanera, específicamente los aspectos relacionados con los procedimientos de Autodenuncio, Duda Razonable y las multas asociadas al Informe de Variación del Valor (IVV).

Fue ante esta nutrida audiencia que tanto el Seremi de Economía como las autoridades presentes destacaron la labor de la Mesa Comex y el trabajo público privado en el crecimiento de la región, especialmente en materias ligadas al comercio internacional.

La jornada de capacitación estuvo compuesta por dos módulos dedicados a IVV y Multas Asociadas, Duda Razonable y Autodenuncio y Contrabando de Exportación, y culminó con una ronda de preguntas en la que los asistentes pudieron aclarar sus dudas a través de las respuestas de los expertos de Aduanas.