Objetivo, Compromisos y Resultados
1. ¿Qué son los PMG?
El Programa de Mejoramiento de la Gestión, PMG, es un instrumento de apoyo a la gestión de los Servicios Públicos. Se ejecuta a través de los procesos de formulación, implementación, seguimiento y evaluación de los programas de mejoramiento de los servicios, desafío que implica el cumplimiento de compromisos en áreas de Recursos Humanos, Atención a Usuarios, Administrativa y Género, que tradicionalmente no suscribían compromisos.
A partir del año 2001 los PMG se han centrado en el desarrollo de sistemas de gestión mejorando las prácticas en los servicios públicos. Luego de cuatro años de aplicación, los resultados obtenidos en esta primera fase, muestran que los PMG han sido un buen instrumento. En efecto, en estos años, de acuerdo a definiciones técnicas elaboradas al interior del sector público por parte de una red de expertos, los servicios han avanzado en el desarrollo de los sistemas de gestión que forman parte de sus respectivos PMG.
El Servicio Nacional de Aduanas, se ha incorporado a este programa de mejoramiento a partir del año 2004.
El uso de esta nueva herramienta ha permitido profundizar la reforma modernizadora emprendida por el Servicio en las diversas áreas en las que se ha intervenido ya que han permitido:
|
2. Objetivo
Mejorar la gestión global de los Servicios Públicos, basándose en el desarrollo de áreas estratégicas comunes de la gestión pública y comprende etapas de desarrollo o estados de avance para cada una de ellas. Lo anterior, se traduce en un desempeño institucional eficaz, que conlleva a lograr un mejor servicio a la ciudadanía y a la valorización de la función pública.
3. Resultados < ?XML:NAMESPACE PREFIX = SKYPE />
Cumplimiento del Programa de Mejoramiento de la Gestión año 2004
Cumplimiento del Programa de Mejoramiento de la Gestión año 2005
Cumplimiento del Programa de Mejoramiento de la Gestión año 2006
Cumplimiento del Programa de Mejoramiento de la Gestión año 2007
Cumplimiento del Programa de Mejoramiento de la Gestión año 2008
Cumplimiento del Programa de Mejoramiento de la Gestión año 2009
Cumplimiento del Programa de Mejoramiento de la Gestión año 2010
Cumplimiento del Programa de Mejoramiento de la Gestión año 2011
4. Sistemas y Etapas comprometidas por el Servicio Nacional de Aduanas para el año 2012