Oficio Circular N° 12426

Comunica modificaciones incorporadas en el Sistema de Denuncias.


MAT.: Informa cambios al sistema de denuncias

ANT.: NO HAY

______________________________________________

DE: JEFA SUBDEPARTAMENTO PROCESOS ADUANEROS

A : SRES. DIRECTORES REGIONALES Y ADMINISTRADORES DE ADUANAS

Mediante el presente instructivo informo a ustedes respecto de los siguientes cambios en el sistema computacional de generación de denuncias actualmente en uso en las aduanas del país.

Actualmente en el sistema de denuncias es usado un código de fiscalizador como un dato a llenar al momento de digitación de la respectiva denuncia.

Dicho código está siendo reemplazado en los nuevos sistemas computacionales por otra identificación del usuario ya sea su RUT o la clave de ingreso al respectivo sistema.

En el caso del sistema de denuncias además del código de fiscalizador mencionado anteriormente se graba asociado a la respectiva denuncia la clave del funcionario que la digitó en el sistema.

Dado lo anterior, y viendo la necesidad de simplificar los procesos de generación de denuncias entre otros, se informa que se eliminará del sistema computacional el código asignado a cada funcionario, reemplazando éste por un código genérico por aduana el cual debe ser ingresado al momento de digitar la denuncia.

Esta modificación empezará a regir a partir del día 27 de Agosto del 2007.

 
Saluda atentamente a ustedes,

ESTER VERGARA ORMAZÁBAL
JEFE SUBDEPTO. PROCESOS ADUANEROS

MRS/EVO