Oficio Circular N° 220 - 03.06.2016

Mat:   Nuevo formato de numeración MIC/DTA.

Ant.:   Resolución N° 3011 20.05.2016 Subdirección Técnica

 

DE: GERMÁN FIBLA ACEVEDO

       SUBDIRECTOR TÉCNICO (T Y P)

 

A: DIRECTORES REGIONALES

    ADMINISTRADORES DE ADUANAS               

 

Comunico a ud. que para el seguimiento e intercambio de información de las operaciones de Tránsito Aduanero Internacional MIC/DTA, entre las administraciones aduaneras, se han adoptado los lineamientos del documento “Web Service Servicio SINTIA”.

 

Además, en conjunto con la necesidad de racionalizar y armonizar la identificación de las operaciones MIC/DTA de Salida aceptadas, es que se establece un nuevo formato de numeración de los MIC/DTA de Salida, adoptando el sistema SINTIA en reemplazo del actual correlativo nacional. El nuevo formato será “AAPPNNNNNND”, siendo:

 

AA: Año de 2 dígitos.

PP: Código de país ISO 3166 Alfa 2 (en el caso de Chile, CL).

NNNNNN: Número secuencial por año y país.

D: Dígito verificador

 

La entrada en vigencia de esta resolución será a partir de su fecha de publicación en el Diario Oficial e impactarán los sistemas informáticos MICWEB, SIROTE y DUS por lo cual es necesario que se haga la debida difusión con los Agentes de Aduanas y Operadores de Transportes presentes en su jurisdicción.

 

En el sistema MICWEB, el sistema asignará automáticamente el número de aceptación único nacional a los manifiestos con este nuevo formato desde su puesta en operación, siendo este número el identificatorio del MIC/DTA de Salida.

 

En el sistema SIROTE, para el registro de los MIC Electrónicos, deberá realizar la búsqueda con este nuevo formato, desde su puesta en operación, como también en todas las demás opciones que solicite número de MIC/DTA. Los MIC/DTA numerados con fecha anterior deben ser gestionados con el número impreso en la operación.

 

De la misma forma, parael Sistema DUSen las opciones Ingreso a ZP o Cumplido Terrestre, en el campo N° MIC/DTA se deberá utilizar este nuevo formato a contar de la fecha de operación.Para los casos de MIC/DTA numerados con fecha anterior deben ser gestionados con el número impreso en la operación.

 

 

 

GERMÁN FIBLA ACEVEDO

SUBDIRECTOR TÉCNICO (T Y P)

JVA/rbp