Oficio Circular N°516

VALPARAÍSO, 20 de Octubre de 2006.

MAT.: Validaciones DIN, MIC/DTA y Carta de Porte.

DE: SUBDIRECTOR TECNICO

A: SRES. DIRECTORES REGIONALES Y ADMINISTRADORES DE ADUANA

Con relación a la próxima implementación del Puerto Terrestre Los Andes, pongo en su conocimiento que a contar del lunes 23 del mes en curso, se comenzará a validar la información señalada en las declaraciones de ingreso con tipo de trámite NORMAL presentadas ante la Aduana de Los Andes, respecto a los campos Número y fecha del Manifiesto y Número del Conocimiento de Embarque (Carta de porte), contra el respectivo MIC/DTA.

Considerando lo anterior, los despachadores de aduana deberán prestar especial atención en señalar correctamente en la declaración de ingreso el número y fecha del manifiesto, el que debe corresponder al asignado por la Aduana al momento del ingreso del vehículo al país por la Avanzada Fronteriza Los Libertadores. Asimismo, el número de la Carta de Porte debe corresponder exactamente al número señalado en el correspondiente MIC/DTA. Cualquier diferencia que se detecte en la validación implicará el rechazo de la declaración.

En caso que la DIN ampare más de un MIC/DTA, en esta etapa sólo se deberá indicar uno de ellos con su fecha. Próximamente se impartirán instrucciones de cómo operar en estos casos.

Lo que comunico a ustedes para su conocimiento, difusión y fines consiguientes.

Saluda atentamente a ustedes,

VICTOR VALENZUELA MILLAN
SUBDIRECTOR TECNICO