Participa en la última Subasta Electrónica de Aduanas del año

Se trata del último remate online que hará el Servicio durante el 2021

Viernes 19 de noviembre de 2021

Se acercan las fiestas de fin de año y el Servicio Nacional de Aduanas nuevamente rematará más de 250 lotes que incluyen miles de artículos que podrían ser una muy buena oportunidad de inversión para emprendedores o pymes.

La quinta Subasta Electrónica de Aduanas será ejecutada por la Aduana Regional Metropolitana -ya está disponible en el sitio www.subastaaduanera.cl-, y pone a disposición de cualquier persona productos bajo custodias de las Aduanas de Punta Arenas, Coyhaique, Puerto Montt, Osorno, Talcahuano, Iquique y Metropolitana, siendo esta última la que concentra la mayor cantidad de mercancías.

Precisamente en Santiago destacan especialmente los casi 100 lotes con prendas de vestir nueva de todo tipo y cuyos precios de puja inicial comienzan en $96.000, para el lote 43 que contiene 111 unidades, y llega a los $626.000 en el lote 142 que tiene 1.828 blusas de mujer. También vinculado al rubro anterior, hay otra importante cantidad de lotes con calzados, zapatillas, bisutería e incluso extensiones para cabellos.

El lote más barato es el 88 y corresponde a unos coches para bebés que tienen un precio inicial de $7.000, mientras que el más costoso es el 270 con 10 pallets de monofilamento de plástico para fabricación de redes de pesca, que parte en $ 12.766.000 y está almacenado en Puerto Montt. También destaca el remate de 9 camiones, la mayoría bajo custodia de las Aduanas de la zona sur, y 26 automóviles y camionetas.

"Esta es la quinta y última subasta del año que haremos, y tal como en la anteriores creemos que una parte de los productos disponibles pueden colaborar con la reactivación de los emprendedores. Además, como en cada uno de estos procesos de remate, esperamos que participe la mayor cantidad de persona posibles de todo el país, porque esta es una de las formas que tenemos de seguir recaudando recursos para el Estado", explicó el Director Nacional de Aduanas, José Ignacio Palma.

Quienes deseen participar de la Subasta Electrónica de Aduana debe inscribirse con Clave Única en el sitio www.subastaaduanera.cl y una vez elegidos los lotes de su interés deben depositar las garantías del 20% por cada uno, lo que se puede realizar sólo hasta las 8:00 am del lunes 29 de noviembre. Todo el sistema es online, incluida la validación de las garantías, luego de lo cual quedan habilitados para poder realizar las pujas.

El detalle de todas las mercancías, las fotografías y las condiciones en que serán rematadas ya está disponible en el sitio www.subastaaduanera.cl. Para hacerlo más ágil y expedito, este proceso se hará en dos etapas: la primera parte del remate comienza a las 8:00 horas del 1° de diciembre y concluye a las 9:30 del 2 de diciembre, y la segunda parte a las 10:30 del día 2 y termina a las 12 horas (mediodía) del 3 de diciembre.