Por paso fronterizo Colchane

Pasajeras bolivianas transportaban 242 ovoides de cocaína

• Funcionarios de la Aduana de Iquique lograron sacar de circulación 3 kilos 227 gramos de la droga

Martes 21 de agosto de 2012

Una vez más la aplicación de perfiles de riesgos aplicadas a las pasajeras de un bus, fueron claves para sacar de circulación una importante cantidad de droga provenientes desde Bolivia y que pretendía ser llevada hasta Antofagasta.

Los funcionarios de la Aduana de Iquique, ubicados en el paso fronterizo de Colchane, identificaron a 3 mujeres de nacionalidad boliviana, las cuales mostraron evidentes signos de nerviosismo ante de la presencia de los fiscalizadores.

De esta forma, tras ser seleccionadas para una inspección más detallada, se encontraron 3,227 kilos de cocaína pura, la cual era transportada por las tres bolivianas a través del sistema de ovoides. La primera de ellas tenía fajados 83 cápsulas de látex a la altura de su abdomen.

Mientras que la segunda y tercera sospechosa habían ingerido 79 y 80 ovoides cada una, los que lograron evacuar en el Hospital Regional de Iquique. En total, se contabilizaron 242 huevos de drogas, los cuales fueron avaluados en casi 13 millones de pesos, equivalentes a 645 dosis de venta.

Los antecedentes de este nuevo caso de decomiso en la Aduana de Colchane, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Iquique