Planificación Estratégica es difundida en todas las Aduanas de Chile

• Este proceso contempla exposiciones que destacan los principales atributos de este macro plan

Martes 15 de enero de 2013

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La segunda semana de enero la Dirección del Servicio Nacional de Aduanas inició un proceso de difusión e intercambio de ideas de la Planificación Estratégica para el período 2013-2016, que actualizará las definiciones y orientará coherentemente las mejoras en el quehacer del Servicio.

Asumiendo la importancia de esta labor, se ideó un plan de difusión que contempla exposiciones y diálogos con todos los funcionarios en cada una de las Aduanas del país, charlas que están a cargo de diversos directivos y de un equipo de profesionales del Departamento de Estudios.

Parte de estas presentaciones ya se han realizado en Valparaíso, San Antonio y la Metropolitana, hasta donde llegó la Subdirectora Técnica, Alejandra Arriaza, a la que se suma la hecha en Talcahuano por parte del Secretario General de Aduanas, Fabián Villarroel. Lo propio se hizo con la directiva nacional de Anfach, encabezada por su presidente Marcelo Reyes, el 5 de diciembre pasado.

En las próximas semanas, y de manera paralela, equipos de profesionales encabezados por la Jefa del Departamento de Estudios, Julieta Toledo, y el Subdirector Administrativo, Julio César Ruedi, se sumarán a esta labor, difundiendo la planificación en el resto de las Aduanas Regionales y Administraciones, desde Arica a Punta Arenas.

Durante esta etapa de difusión se ha puesto énfasis en que estas instancias constituyen espacios de diálogo y aporte fundamental por parte de los funcionarios a lo largo del país, de manera de enriquecer el plan.

La Planificación Estratégica y su implementación ayudarán a posicionar a la institución como un Servicio eficiente, con una gestión aduanera de excelencia, en permanente proceso de modernización, contribuyendo a mejorar la eficiencia en la fiscalización, la fluidez del comercio legítimo y a la seguridad de la cadena logística del comercio internacional, poniendo de relieve el valor público de Aduanas en el país.