Prioridades Políticas en Programa de Gobierno

1. Telecomunicaciones y Agenda Digital.

Facilitación del comercio a través de transmisión de documentos en línea (manifiestos electrónicos) y consolidación del desarrollo informático del Proyecto Ventanilla Única de Comercio Exterior.

2. Reforma del Estado:

Implementación de una agenda de reforma que incluye la modernización de sufuncionamiento (sistema de compras, nombramiento de directivos públicos y gestión financiera), transparencia y mejoras en la gestión (indicadores de desempeño, programas de mejoramiento, evaluaciones de rogramas), inversión en tecnología, sistemas de atención y capacitación funcionaria, fomento de espacios para la interacción público – privada; entre otros.

3. Evaluaciones de Calidad del Gasto Público y de los Proyectos de Inversión:

Realización de la Evaluación Comprehensiva del Gasto, con el fin de evaluar el conjunto de procedimientos, programas y políticas del Servicio.

4. Potenciación de las capacidades empresariales:

Establecimiento de plazos para la calificación de servicios y asimilación de casos análogos.

5. Potenciación de las capacidades empresariales

Apoyo en consultas sobre tramitación aduanera, tanto de importación como de exportación para la MIPES, así como capacitación para este sector.

6. Transparencia y Probidad:

Publicación de información comprometida en página web.

7. Participación ciudadana.

Modernización de los procesos y de la normativa aduanera, con amplia participación de los principales actores del comercio internacional buscando áreas de mejoras para la facilitación de los procesos de ingreso y salida de mercancía, y para el establecimiento de mecanismos que permitan utilizar de mejor forma los TLC. Compromiso de publicación anticipada de todo proyecto de normativa de manera de garantizar el conocimiento oportuno de los usuarios con la posibilidad de formular observaciones y aportes.

Artículos relacionados

Sin artículos relacionados.