Procedimiento de Aduanas permite inédita detección de potente droga

Se trata de fentanilo, sustancia cuyos efectos son más poderosos que la morfina y la heroína, y que fue descubierta en Chile Chico.

Miércoles 18 de enero de 2017

Imagen foto_00000001Coyhaique.- Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas detectaron a un ciudadano argentino con dos frascos de fentanilo, una de las drogas más potentes del mundo, la cual incluso supera los efectos de la morfina o la heroína.

El procedimiento se registró en el paso fronterizo Río Jeinemeni en Chile Chico, Región de Aysén, en el marco de la "Red Cereza", operativo efectuado entre la primera y segunda semana de enero encabezado por la Aduana Regional de Coyhaique, y que contó con la participación de binomios caninos y personal especializado de diferentes Aduanas del país.

Los equipos de fiscalizadores aduaneros controlaron al pasajero argentino M.P.V., obrero de 38 años, quien viajaba desde Puerto Madryn y traía en su equipaje dos frascos con el analgésico sintético.

La droga que portaba se asocia al tráfico de medicamentos veterinarios, utilizados frecuentemente en el circuito de carreras de perros galgos. Todas las pruebas, el ciudadano argentino y el estupefaciente fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local y del OS7 de Carabineros.