[PUNTA ARENAS] Aduanas incauta drogas y cosméticos de marihuana en Punta Arenas

Funcionarios detectaron a dos pasajeros con la mercancía oculta cuando ingresaban por el paso Integración Austral.

Miércoles 19 de diciembre de 2018

Fiscalizadores de la Aduana de Punta Arenas realizaron un importante decomiso de droga sintética y productos en base a cannabis al inspeccionar a dos pasajeros de un bus internacional que ingresaba por el paso fronterizo Integración Austral, Monte Aymond.

La pareja de viajeros, que viajaba desde Río Gallegos, Argentina, con destino a Punta Arenas, fue entrevistada por los funcionarios en ese punto de control. Mediante la revisión física de los equipajes los funcionarios confirmaron que la mujer ocultaba 50 comprimidos de clonazepam de 0,5 mg y 3 barras de chocolate artesanal compuesto de cannabis sativa, con un peso de 48 grs.

Mientras tanto, el hombre escondía 51 estampillas de ácido lisérgico, 11 potes de cremas artesanal en base a cannabis sativa, con un peso de 710 gramos, 6 frascos de extracto de aceite de cannabis sativa, con un peso 239 gramos y 4 tubos de plásticos con semillas de marihuana con un peso de 4,9 gramos.

El Director Regional de Aduana, Rodolfo Valenzuela, indicó que "en este caso puntual es el resultado exitoso es producto del trabajo y experiencia de los funcionarios, quienes sólo en base a la observación y a técnicas en las entrevistas lograron determinar el riesgo y efectuar los controles respectivos. Ellos están permanentemente perfeccionando sus técnicas de detección, y muy atentos a la alerta permanente que existe en las Aduanas de todo el país respecto del ingreso de este tipo de productos en los diferentes pasos fronterizos."

Los fiscalizadores pusieron los antecedentes en conocimiento del fiscal de turno, quien determinó que las mercancías, las pruebas de campo y todos los antecedentes, junto a los imputados, fueran puestos a disposición de la Policía de Investigaciones para realizar las pesquisas de rigor.