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INGRESOS PRESUPUESTARIOS PERCIBIDOS(1) AÑO 2002 POR TIPO DE INGRESO

Descripción
Monto M$
Saldo inicial de caja
3.202.141
Aporte fiscal:
20.577.461
Endeudamiento (2)
0
Otros ingresos (3)
1.405.045
TOTAL :
25.184.647


GASTOS PRESUPUESTARIOS EJECUTADOS(1) AÑO 2002 POR TIPO DE GASTO

Descripción
Monto M$
Corriente (4)
20.346.798
Transferencias Corrientes (5)
317.996
De capital (6)
1.195.752
Otros gastos (7)
3.324.101
TOTAL :
25.184.647

INVERSIÓN(8)
Monto de Inversión Total año 2002 por Región

REGION
MONTO REGION
M$
% MONTO
REGION/TOTAL
I
44.677
3,74
II
9.629
0,81
III
174
0,01
IV
163
0,01
V
1.067.004
89,23
VI
0
0,00
VII
1.154
0,10
VIII
14.590
1,22
IX
0
0,00
X
1.876
0,16
XI
350
0,03
XII
15.157
1,27
XIII
40.976
3,43
No Regionalizable (9)
0
0
TOTAL
1.195.750
100,00

Observación
En el caso de la V Región, ésta sirve de centro de costos para compras de gran envergadura que se desarrollan de manera centralizada y con posterioridad se distribuyen a nivel nacional, tales como mobiliario, vehículos y equipamiento computacional, entre otros. Las regiones que aparecen con cero es porque físicamente allí no existe una oficina de Aduana, dado que hay Aduanas que tienen bajo su jurisdicción más de una región.

TRANSFERENCIAS CORRIENTES (10)

DESCRIPCIÓN
Monto Ejecutado Año 2002 M$
Transferencias al Sector Privado
88.865
›Salas Cunas y/o Jardines Infantiles
88.865
Transferencias a Organismos del Sector Público
221.522
›Programa de Coordinación Proyectos de Gestión
81.522
›Secretaría y Administración General
140.000
Transferencias a Otras Entidades Públicas
• Gasto en Personal
• Bienes y Servicios de Consumo
• Inversión Real
• Otros
0
Transferencias al Fisco
7.608
Otras Transferencias Corrientes
0
Total de Transferencias Corrientes
317.995


ANALISIS DE LA INFORMACION:

En el Subt. 25, Item 31, se asignan recursos para el financiamiento del rubro Salas Cunas y/o Jardines Infantiles registrándose un promedio de 83 párvulos a través de las diversas Unidades del país.

En el Subt. 25, Item 32, Asig. 001 se registra la transferencia fijada por Dto.Hda. No.362 del 13.05.02 para el Programa de Coordinación Proyectos de Gestión.

En el Subt. 25, Item 32, Asig. 002 se registra la transferencia fijada por Dto.Hda. No. 954 de 19.11.02 para la Secretaría y Administración General.

En el Subt. 25, Item 34, Asig. 001 se registra la transferencia por el Impuesto al Valor Agregado por las ventas de información estadística.

(1) Esta información corresponde a los informes mensuales de ejecución presupuestaria del año 2002.
(2) Corresponde a los recursos provenientes de créditos de organismos multilaterales.
(3) Incluye todos los ingresos no considerados en alguna de las categorías anteriores.
(4) Los gastos Corrientes corresponden a la suma de los subtítulos 21,subtítulo 22 y subtítulo 23.
(5) Corresponde al subtítulo 25.
(6) Los gastos de Capital corresponden a la suma de los subtítulos 30, subtítulo 31, subtítulo 33 más el subtítulo 32 ítem 83, cuando corresponda.
(7) Incluye el Saldo Final de Caja y todos los gastos no considerados en alguna de las categorías anteriores.
(8) Considera el monto ejecutado de los subtítulos 30, 31, 32 item 83 y 33 del informe de ejecución presupuestaria del año 2002. En el subtítulo 31 no se considera el item 74.
(9) Considera el monto ejecutado del subtítulo 31, item 74 del informe de ejecución presupuestaria del año 2002
(10) Considera el monto ejecutado de subtítulo 25 del informe de ejecución presupuestaria del año 2002.