Ya están abiertas las inscripciones

Servicio Nacional de Aduanas conformará Consejo Aduanero Público Privado

• Se trata de una instancia de participación única, cuya primera reunión de constitución se realizará en noviembre

Martes 16 de octubre de 2012

FOTO_01
W:878
H:599
54 kb
Como una manera de abrir espacios de participación y diálogo entre el Servicio Nacional de Aduanas y los principales actores públicos y privados vinculados al comercio exterior chileno, en el mes de noviembre se conformará el Consejo Aduanero Público Privado (CAPP).

Esta instancia única, que da cumplimiento a lo establecido en la Ley N° 20.500 promulgada por el Presidente de la República el año 2011, profundiza el compromiso del Servicio con la participación, y viene a complementar otros tipos de iniciativas similares, como la Publicación Anticipada y la Agenda Normativa.

 

El CAPP, donde se espera confluyan representantes de asociaciones gremiales, sindicatos, cooperativas y otros servicios públicos de todo Chile, tendrá su primera reunión de constitución en noviembre en la ciudad de Valparaíso, la que será presidida por el Director Nacional de Aduanas, Rodolfo Álvarez Rapaport.

 

Por esta razón, Aduanas abrió durante todo octubre el proceso de inscripción para aquellas organizaciones sin fines de lucro y servicios vinculados al ámbito aduanero que deseen formar parte del CAPP.

 

En un link especialmente habilitado en la página www.aduana.cl, los interesados pueden informarse de los requisitos de inscripción y aceptación y las principales características del consejo, además de llenar el formulario para solicitar formalmente su incorporación al CAPP.

 

En términos generales, los requisitos para formar parte del CAPP son: 

 

- Deben ser instituciones relacionadas al trabajo del Servicio Nacional de Aduanas y/o al comercio exterior chileno.

-  Estas instituciones deben ser sin fines de lucro.

-  La inclusión en el Registro de las Organizaciones de la Sociedad Civil de Aduanas será evaluada por el Servicio Nacional de Aduanas.

Ir a Consejo Aduanero Público Privado