Servicio Nacional de Aduanas informa sobre lamentable accidente

• Ocurrió en Puerto Cisnes y en él falleció una funcionaria y otros dos resultaron heridos.

Miércoles 15 de octubre de 2014

El Servicio Nacional de Aduanas lamenta informar el sensible fallecimiento de la funcionaria Ana García Santibáñez debido a un accidente automovilístico, registrado en el acceso a Puerto Cisnes, en la XI Región de Aysén.

La funcionaria viajaba junto a dos colegas, Elizabeth Cabezas Gamín y Diego Gutiérrez Bruna, quienes resultaron con lesiones de gravedad y fueron trasladados de emergencia hasta el Hospital de Coyhaique.

Escuchar informe médico:

El grupo de funcionarios salió desde Puerto Aysén rumbo a Melinka, donde dictarían charlas en la municipalidad y posteriormente realizarían fiscalizaciones por pasavantes. Viajaban en una camioneta fiscal marca Nissan Terrano, del año 2011, y en Puerto Cisnes debían tomar una barcaza, sin embargo sufrieron el accidente en un puente y el vehículo cayó al lecho del río.

El Director Nacional del Servicio de Aduanas, Gonzalo Pereira, lamentó lo sucedido y junto con enviar el respectivo pésame a la familia, instruyó el apoyo inmediato de la institución a las familias afectadas y las coordinaciones necesarias para ayudar a los lesionados.

El administrador de Aduanas de Puerto Aysén, Elio Zúñiga, realiza las coordinaciones en el lugar y está saliendo a la región un equipo de la Subdirección de Recursos Humanos.