Sigue en terreno: Directora Nacional visitó la Aduana de Los Andes

El recorrido consideró las instalaciones del Puerto Terrestre de Los Andes (PTLA) y la Escuela de Adiestramiento Canino.

Jueves 13 de octubre de 2022

Entre risas y recuerdos, la Directora Nacional, Alejandra Arriaza Loeb, retornó a las oficinas de la Administración de la Aduana de Los Andes, visita que forma parte de una serie de encuentros en las Aduanas regionales para ir trabajando con cada uno de los equipos.

La jornada comenzó con un recorrido por las oficinas de Aduanas dentro del Puerto Terrestre de Los Andes (PTLA) acompañada del Administrador de la Aduana andina, Mariano Gómez, momento en el cual la Directora pudo ir reencontrándose con funcionarios y funcionarias y recordó que fue parte de los primeros bosquejos del inmueble cuando era parte del Departamento de Estudios.

"Estoy muy contenta de estar acá. He vuelto a ver rostros con los que me formé profesionalmente, y ver a nuevos funcionarios y funcionarias trabajando arduamente también es una señal de que estamos todos comprometidos por un mismo objetivo, que es ser la Aduana que Chile necesita", comentó la Directora Nacional.

Luego de esto, la Directora Nacional se reunió con el Delegado Presidencial Provincial (DPP) de Los Andes, Cristián Aravena, encuentro en el que se trataron temas como el fortalecimiento del trabajo conjunto, enfocado siempre en buscar mejoras para el funcionariado que realiza labores tanto en el PTLA y como en el complejo fronterizo Los Libertadores. Además, se habló de la coordinación entre ambas instituciones para reforzar la seguridad y buscar medidas enfocadas en el combate contra el tráfico de mercancías que puedan ingresar por la zona.

Parte de la visita tuvo como objetivo poder conversar y reunirse con todos los funcionarios y funcionarias de la Aduana de Los Andes, momento en el cual pudo conocer más acerca de las principales necesidades y prioridades para el funcionariado, algo que se reforzó con la charla que sostuvo con los integrantes de la Anfach local, fomentando así las diferentes instancias de diálogo.

"Somos el Servicio Nacional de Aduanas, lo que hacemos es un trabajo para el país, por lo tanto nos debemos a la ciudadanía que es nuestro principal mandante. Nosotros fiscalizamos y recaudamos y si lo hacemos de manera eficiente, el objetivo final de ese trabajo es lograr que las políticas públicas de Chile, que son para todos y todas, puedan llevarse a cabo", explicó la Directora Nacional.

Tras recorrer la zona de andenes de aforo del PTLA para interiorizarse del trabajo operativo que actualmente realiza la Aduana de Los Andes, la directora Alejandra Arriaza se dirigió a la Escuela de Adiestramiento Canino donde conoció las instalaciones y la forma de trabajo de esta área clave para los procesos de fiscalización que desarrolla el Servicio en todo Chile.

Sobre la visita, el Administrador de la Aduana de Los Andes, Mariano Gómez, comentó "es muy importante para nosotros tenerla acá, que vea el trabajo operativo que realizamos en el Puerto Terrestre, que haya podido estar en terreno con nosotros. Nos queda aún que conozca el nuevo Complejo Los Libertadores, pero sabemos que de a poco podremos ir avanzando en los temas que más nos parecen urgentes".