Subdirección Técnica de Aduanas realizó Taller de Zonas Primarias

• Durante los dos días que duró la actividad, el objetivo fue fortalecer las técnicas aduaneras en todo el país

Lunes 12 de noviembre de 2012

En uno de los salones del Hotel Diego de Almagro de Valparaíso, la Subdirección Técnica del Servicio Nacional de Aduanas realizó  el denominado Taller de Zonas Primarias 2012, actividad que tuvo como objetivo fortalecer las técnicas aduaneras a través de la estandarización de los conceptos y las normativas, así como el levantamiento de las necesidades de fortalecimiento de las aduanas del país.

Durante los días 8 y 9 de noviembre, decenas de profesionales de diversas Aduanas regionales y de otras subdirecciones relacionados a la aplicación de técnicas aduaneras o fiscalización, participaron de este taller participativo.   

Como acciones concretas y transversales planteadas en el programa de las dos jornadas de trabajo, estuvieron establecer las necesidades de fortalecimiento técnico de las Aduanas, estandarizar conceptos y aplicación en el desempeño de las actividades de Zonas Primarias; y analizar la realidad de la aplicación de las técnicas aduaneras en cada región.

Asimismo, se buscó concordar estrategias con las demás subdirecciones en el fortalecimiento técnico del Servicio y obtener el compromiso de las Aduanas para continuar profundizando la aplicación de las técnicas aduaneras.