Todo listo para las Olimpiadas Aduaneras del Bicentenario “Filiberto González Arata” Arica 2010

Ceremonia inaugural está programada para el 19 de octubre próximo

Jueves 14 de octubre de 2010

A modo de homenaje simbólico en miras al pronto inicio de las Olimpiadas Aduaneras de 2010, se realizó el mediodía de ayer miércoles una breve ceremonia en que se reconoció la trayectoria del funcionario aduanero Filiberto González Arata, cuyo nombre se utilizó asimismo para bautizar este gran evento deportivo que se desarrollará en distintos recintos de nuestra ciudad entre el 18 y 23 de octubre próximos.

FOTO_03
W:246
H:184
15 kb
Alrededor de 400 deportistas de todo el país se darán cita en Arica la próxima semana.
En la actividad el presidente del Club Deportivo de Aduana Guillermo Medina dedicó algunas palabras a don Filiberto González mencionándolo como el gran inspirador no sólo de las olimpiadas sino de la labor aduanera por su experiencia y buen trato con las personas, entre otras virtudes.

 

El director regional de Aduana Claudio Saavedra se sumó también a las palabras de reconocimiento a don Filiberto, a la vez que destacó el trabajo del Club Deportivo por su esfuerzo y dedicación en la organización de las Olimpiadas. Para finalizar manifestó los mejores de deseos para el éxito del evento y por el buen desempeño de los representantes locales en las competencias.

 

Escenarios y competencias

Las diversas disciplinas contarán con la participación de alrededor de 400 deportistas representantes de las aduanas de todo el país, agrupados por zonas.

 

Según se informó, entre los recintos que servirán de escenario de los deportes en competencia se cuentan el Club de Tenis Centenario, el estadio de fútbol de la Asociación San Martín, la Piscina Olímpica, los gimnasios epicentro I y II (para las competencias de vóleibol y básquetbol) y el gimnasio de la Universidad Arturo Prat (para el campeonato de ping pong).

 

La justa de pesca en tanto se desarrollará en el muelle 7 del Puerto, la rayuela en el club “Los 4 amigos”, la maratón (5 mil metros) en la avenida Comandante San Martín y los juegos de salón en el Hotel del Valle, lugar donde también se albergará gran parte de los competidores de otras regiones que comenzarán a llegar este fin de semana a Arica.

 

La ceremonia inaugural, a la cual se invita a toda la comunidad, tendrá lugar en el frontis de la “ex Aduana” –actual casa de la cultura- desde las 19.30 horas. La jornada comenzará con un desfile de delegaciones para proseguir con palabras de las autoridades y organizadores y el juramento de los deportistas. Se concluirá con una gran gala folclórica especialmente preparada para la ocasión y un cóctel para todas las delegaciones.