Casi 350 kilos en Temuco

Trabajo de inteligencia de Aduanas permitió decomiso de marihuana por $500 millones

• Fiscalizadores de la Aduana de Talcahuano habían identificado hace meses vehículos sospechosos

Lunes 10 de diciembre de 2012

FOTO_01
W:350
H:263
22 kb
 
Un meticuloso trabajo de inteligencia desarrollado durante meses por fiscalizadores de la Aduana Regional de Talcahuano, permitió desbaratar un millonario contrabando de marihuana proveniente desde Argentina.

A través de una labor de seguimiento que llevaba más de un año, se había identificado el tránsito de unos vehículos sospechosos, entre ellos un furgón marca Mercedes Benz que el 28 de noviembre salió del país por el paso Los Libertadores en Los Andes, y que ayer reingresó a Chile por el paso Icalma, en la IX Región de la Araucanía.

Tras detectar el regreso del vehículo, los funcionarios de Aduanas apostados en el control fronterizo operaron de manera conjunta con efectivos del OS7 de Carabineros, permitiendo la realización de un exitoso operativo que logró sacar de circulación 349,225 kilos de marihuana.

Esta droga venía oculta en un doble fondo del techo de la camioneta, habitáculo especialmente acondicionado para estos fines donde los narcotraficantes habían logrado esconder 387 paquetes de marihuana.

Dada la importancia de este inédito e histórico hallazgo para la zona, fue el propio Intendente Regional, Andrés Molina Magofke, el encargado de dar a conocer este decomiso avaluado en alrededor de $500 millones.

Junto a él estuvieron el Director Regional de la Aduana de Talcahuano, Alcides Tapia, el Prefecto de Carabineros de la Araucanía, general Iván Bezmalinovic, y el Fiscal Regional, Francisco Ljubetic Romero, autoridades que se comprometieron a continuar trabajando en conjunto en este tipo de procedimientos.