Transportaba 1,2 kilos de marihuana dentro de envases de cloro

Fiscalizadores de la Aduana de Puerto Aysén descubrieron la droga.

Lunes 15 de febrero de 2021

En base a la aplicación de los perfiles de riesgo, fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas lograron impedir el ingreso a la Región de Puerto Aysén de cientos de dosis de marihuana prensada.

El hallazgo se produjo cuando se estaba realizando la revisión habitual a los pasajeros y vehículos que arribaban a Puerto Cisnes en la barcaza Queulat. Dentro de las pertenencias que llevaba H.V.M., de 56 años, se detectaron dos envases de cloro envueltos en bolsa plásticas.

Al realizar una revisión más exhaustiva del interior de los bidones, los funcionarios de la Administración de Aduanas de Puerto Aysén descubrieron que en lugar de cloro éstos contenían marihuana.

Tras aplicar la prueba de campo y comprobar que se trataba de la droga, la primera bolsa arrojó un peso de 215 gramos mientras que la segunda contenía 1 kilo 45 gramos de marihuana prensada, totalizando de esta forma el decomiso de 1 kilo 260 gramos.

El Administrador (s) de la Aduana de Puerto Aysén, Claudio González, explicó “seguimos protegiendo el ingreso de mercancías ilegales a la región, para lo que nuestros funcionarios aplican todas las técnicas de revisión y su experiencia en la detección de sustancias ilícitas u otros tipos de productos”.

Por instrucción de la Fiscalía de Puerto Cisnes, el sospechoso, la droga y los medios de prueba fueron puestos a disposición de efectivos de la Capitanía de Puerto de la Armada.