Tres hermanos viajaban con zapatos y maletas rellenas con cocaína

• Fiscalizadores de Aduanas los sorprendieron en avanzada El Loa.

Martes 3 de febrero de 2015

LOA.- Tres hermanos peruanos que simulaban un viaje de turismo fueron sorprendidos transportando 4 kilos de cocaína por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas. El procedimiento se registró en la avanza el Loa y dos de ellos quedaron en prisión preventiva, mientras que el tImagen foto_00000001ercero por ser menor de edad fue internado en un recinto de Sename.

Los extranjeros venían desde Lima y su destino era Santiago. Al llegar a la avanzada aduanera fueron seleccionados mediante perfiles de riesgos por los fiscalizadores aduaneros, quienes los sometieron a una revisión especial. Fue así como entre los zapatos de cada uno de los hermanos se encontró un doble fondo con cocaína de alta pureza, para después hallar más droga en los perfiles de sus maletas.

La droga, junto a los medios de prueba y los involucrados, fueron entregados a la policía mediante una cadena de custodio. El control de detención se desarrolló en Iquique y quedaron privados de libertad durante los 120 días que dure la investigación.