Usuarios ponen buena nota a atención de Aduanas en el aeropuerto

Estudio encargado por la Junta de Aeronáutica Civil

Un 81% de los usuarios del aeropuerto internacional de Santiago calificó con nota 6 y 7 a los servicios que prestan Aduanas y el SAG al momento de ingresar al país.

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Revisión de pasajeros

El estudio, encargado por la Junta de Aeronáutica Civil a la empresa Collect GFK, contempló una encuesta a un total de 2430 personas, divididas en 1215 casos para el proceso de Embarque y 1215 casos para el proceso de Desembarque, segmentados en diferentes tramos para vuelos nacionales e internacionales.

El levantamiento de información se llevó a cabo entre los días 6 a 23 de febrero de 2007, y sus resultados fueron entregados a los jefes de servicio el pasado viernes.

 

En el caso de desembarque, los entrevistados internacionales se mostraron altamente satisfechos con la labor de Policía Internacional y el Control de Aduana/SAG (79 y 81% respectivamente), en materias como la atención general de los funcionarios(as), la disponibilidad de formularios de declaración, el tiempo que duró la atención, la facilidad de llenado de formulario, la calidad servicio del personal, la adecuada cantidad de casetas abiertas respecto a cantidad de gente que tramita y el tiempo espera en fila.

 

Asimismo, el equipaje de 63% de dichos pasajeros fue controlado por Aduanas y el SAG, destacando que el 88% de los usuarios se mostró satisfecho por la calidad de la revisión y el 87% puso entre 6 y 7 al trato que le dieron a su equipaje.