Ya está en marcha el Primer Curso de Formación 2022 de guías caninos

En esta versión participan 4 postulantes externos que aprobaron el proceso de selección previa.

Miércoles 19 de enero de 2022

En dependencias de la Escuela de Adiestramiento de Canes del Servicio se desarrolla el curso de formación 2022 para Binomios Guía Can Detector del Servicio Nacional de Aduanas.

Los 4 postulantes que fueron seleccionados previamente recibirán instrucción para apoyar la fiscalización del tráfico ilícito de mercancías y drogas próximamente en la Aduana Metropolitana.

El curso, que  está diseñado en formato 100% presencial en régimen de internado, se inició el 6 de enero y culminará el 3 de febrero y se desarrollará en los recintos especialmente acondicionados de la Escuela de Adiestramiento del Servicio ubicada en Los Andes.

Además, el programa de instrucción considera la realización de ejercicios prácticos con los canes en el Puerto Terrestre de Los Andes y en el  Aeropuerto Arturo Merino Benítez, que será su lugar de trabajo final.

La bienvenida al curso estuvo a cargo del Administrador de la Aduana de Los Andes, Mariano Gómez, del Jefe de Operaciones, Horacio Carvallo y del Encargado de la Escuela de Adiestramiento, Juan Carlos Peña.

Los alumnos que aprueben el curso conformarán un binomio con la asignación de los respectivos canes, con lo que quedarán habilitados para iniciar sus funciones. Se incorporarán así a la actual dotación de 26 binomios guía - can detector que  Aduanas tiene en Servicio.