Acuerdo de Asociación Económica Integral suscrito entre Indonesia y Chile

Chileindonesia 

Firma y Vigencia

Firmado el 14 de diciembre de 2017, en Santiago, Chile, el Acuerdo de Asociación Económica Integral entre el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de la República de Indonesia entró en vigencia nacional el 08 de octubre de 2019, mediante la promulgación de Decreto Supremo N°100 de fecha 01 de junio de 2019, del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Descripción

El texto del Tratado incluye capítulos relativos a Comercio de mercancías, Reglas de Origen, Procedimientos Aduaneros y Cooperación, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Obstáculos Técnicos al Comercio, Cooperación, Transparencia, Administración, Solución de Controversias, Excepciones y Disposiciones Finales. 

Asimismo es posible encontrar anexos de Eliminación de Aranceles, además de las Reglas Específicas de origen por Producto y al Formulario del certificado de origen.

Programa de Liberalización

El Acuerdo de Asociación Económica Integral entre Chile e Indonesia, contempla un alto porcentaje de los productos tendrán un acceso preferencial a los mercados de las partes a partir del momento de su entrada en vigor.

Texto Acuerdo

Lista Arancelaria de Chile
Lista Arancelaria de Indonesia

Oficio Circular N° 413 - 08.10.2019
Informa instrucciones de Aplicación del Acuerdo de Asociación Económica Intrgral suscrito entre la República de Indonesia y la República de Chile.

Oficio Circular N° 330 - 09.08.2019
Informa entrada en vigencia de Acuerdo de Asociación Económica Intrgral suscrito entre Chile e Indonesia.