Administración de Chañaral participa en seminario de seguridad de los productos en Atacama

•Encuentro liderado por SERNAC reunió a emprendedores y dirigentes sociales y a los organismos públicos para difundir la importancia de ofrecer y comprar productos seguros.

Viernes 9 de diciembre de 2022

Chañaral, diciembre 2022. Más de 30 dirigentes vecinales, emprendedores y representantes de la sociedad civil se dieron cita en el seminario organizado por el Servicio Nacional del Consumidor, región de Atacama, denominado “La importancia de la Seguridad de Productos en Atacama”, y en el que el Servicio Nacional de Aduanas estuvo representado por el Administrador de la Aduana de Chañaral, Sergio Toro– Moreno. En el encuentro también participaron representantes del Servicio de Impuestos Internos, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), y la PDI.

La actividad se desarrolló en el marco de la semana de la PYME, y tuvo como objetivo informar a la comunidad sobre los alcances y recomendaciones para realizar compras seguras, pero también, sobre la importancia que tiene para las y los emprendedores ofrecer productos certificados a sus consumidores.

Sergio Toro -Moreno, indicó que “la iniciativa fue una muy buena instancia de acercamiento a la ciudadanía para difundir nuestro rol y para educar y concientizar sobre las compras que realizan los distintos usuarios en el extranjero a través de plataformas digitales, para que las personas y PYMES que realizan este tipo de compras lo hagan debidamente informados respecto de los tributos que están asociados, requerimientos o certificaciones de las distintas autoridades para permitir el ingreso de ciertas mercancías y tener en consideración que existen productos que no pueden ingresar nuestro país, lo que es particularmente complejo en Navidad, cuando gran parte de las compras se realizan desde el extranjero.”