Administrador de la Aduana de Los Andes se reunió con Delegado Presidencial Provincial

•Temas como las coordinaciones entre instituciones para el funcionamiento del PTLA y los aumentos de flujos durante la pandemia fueron parte de las materias abordadas en el encuentro.

Martes 29 de marzo de 2022

Los Andes. Una visita protocolar para abordar temas de trabajo conjunto realizó el Administrador de la Aduana de Los Andes, Mariano Gómez, al Delegado Presidencial Provincial de Los Andes, Cristian Aravena Reyes.

En la cita las autoridades de la zona abordaron diversas áreas de interés, todo vinculado con la seguridad y protección del comercio exterior.

Según indicó Mariano Gómez, “fue un encuentro muy cordial en el que conversamos sobre materias que son de preocupación de todos los organismos público - privados que operamos en frontera, como las coordinaciones que hemos realizado con instituciones como Carabineros y Seguridad Ciudadana para disminuir la congestión que se produce en el entorno al Puerto Terrestre”.

El Administrador de la Aduana señaló que abordaron las condiciones de  habitabilidad de los complejos de Uspallata y Horcones en el lado argentino, así como un primer análisis del aumento de los flujos pre y post pandemia en la zona. “Es importante tener siempre presente la relevancia del Complejo Fronterizo Los Libertadores para el tránsito de carga y de pasajeros a nivel nacional. Hoy, ocupamos el primer lugar en ingreso de carga vía terrestre y el segundo con movimiento de pasajeros, sólo detrás del Complejo Chacalluta en la región de Arica y Parinacota”.

Gómez recalcó que fue una primera reunión de carácter protocolar, pero muy productiva dada la naturaleza de los temas, “con el compromiso de que mantendremos  una comunicación y un flujo de información muy estrecho con la autoridad respecto de los avances y medidas que se van adoptando en nuestro ámbito de labores.”