Detectada con el camión escáner:

Aduana de Antofagasta incauta casi 54 kilos de cocaína

• Corresponden a 11 mil dosis provenientes de Bolivia, que tenían como destino Valparaíso.

Gracias al uso de la moderna tecnología del camión escáner, este fin de semana la Dirección Regional de Aduanas de Antofagasta logró incautar 53,926 kilos de cocaína, la cual era trasportada en un vehículo proveniente desde la ciudad de Cochabamba, Bolivia.

En el sector de La Negra, ubicado en la Ruta 5 Norte al sur de la ciudad nortina, funcionarios de Aduana fiscalizaron un vehículo y a sus cuatro ocupantes. Tras conversar con el conductor, se detectaron algunas incongruencias que llevaron a revisar el vehículo a través del moderno escáner.

De esta forma, se descubrió que dentro de la estructura de la camioneta iban ocultos 65 paquetes negros rectangulares, que en total contenían casi 54 kilos de cocaína.

Esta nueva incautación de Aduanas permitió sacar de circulación 10.800 dosis de la droga, avaluadas en $216 millones, que tenían como destino la ciudad de Valparaíso. El procedimiento fue informado a la Fiscalía Local de Antofagasta, la que determinó que las pruebas y los antecedentes fueran remitidos a la policía.