Aduana de Antofagasta y Sercotec se unen en favor de emprendedores

• Firmaron convenio para desarrollar capacitaciones y talleres de manera conjunta

Viernes 14 de junio de 2013

Imagen foto_00000005La Dirección Regional de Aduanas de Antofagasta firmó un convenio con Sercotec para informar y capacitar a pequeños empresarios en normas y reglamentación aduanera. La iniciativa surgió debido a la necesidad de apoyar a nuevos emprendedores y considera talleres y charlas durante todo el año.

El convenio fue suscrito por el director de Aduanas Alejandro Manhood, y el director regional de Sercotec, Luis Alberto Gaete Mujica, quienes valoraron la posibilidad de trabajo en conjunto y las potencialidades que ello genera en favor de la comunidad.

Manhood explicó que la iniciativa surgió debido a que Sercotec detectó falencias por parte de nuevos emprendedores en materias relacionadas con los trámites necesarios para el comercio internacional. Debido a ello, Aduanas accedió a dictar un taller en dependencias de la Universidad Católica del Norte, hasta donde llegaron más de 130 personas.

En virtud de lo anterior, y para formalizar los talleres y capacitaciones, se firmó un convenio que establece el trabajo conjunto y la participación de profesionales altamente especializados de Aduanas en diversas instancias destinadas a la capacitación y difusión de las normas aduaneras.

Por su parte, Luis Alberto Gaete destacó la posibilidad de "poner a disposición de los pequeños y medianos empresarios el contacto con un servicio de la relevancia de Aduanas, toda vez que nuestro país es una de las economías más abiertas al mundo y el comercio internacional tiene vital importancia".

Asimismo, Gaete agregó que "el nivel de satisfacción de las personas que acudieron a las charlas de Aduanas sobrepasó todas nuestras expectativas. Para los pequeños y medianos empresarios conocer los mecanismos para poder importar y exportar es muy importante, ya que no solo operan con bienes, sino también con servicios", en una región donde también se potencia el cluster minero.