Remate de Aduanas incluye Ford Mustang y electrodomésticos nuevos

• Se hará en Iquique y también considera mercancías almacenadas en Arica, Antofagasta y Chañaral.

Jueves 27 de junio de 2013

Imagen foto_00000004Tal como ha sido la tendencia en los últimos remates realizados por el Servicio Nacional de Aduanas en Santiago y Valparaíso, se espera que decenas de comerciantes y público en general llegue a la tercera subasta que hará el Servicio en Iquique la próxima semana.

En esta ocasión se rematarán 375 lotes, con una amplia diversidad de mercancías que están almacenadas tanto en Iquique como en Arica, Antofagasta y Chañaral. El remate se hará el domingo 7 de julio y el catálogo completo está publicado en www.aduana.cl, incluidas varias galerías de fotografías.

Dentro de los productos más atractivos que serán rematados, figura un auto Ford Mustang del año 1996, con un precio inicial de $310 mil, y un Alfa Romeo de 1998, que parte en $180 mil. Además hay otra serie de vehículos y camionetas nuevas y usadas, entre ellos un carro mortuorio marca Cadillac.

Otras mercancías atractivas son varios televisores y lavadoras nuevas, neumáticos, prendas de vestir, conservas y repuestos para vehículos y maquinarias industriales.

Este tercer remate que desarrollará la Aduana Regional de Iquique, partirá a las 9 de la mañana del 7 de julio, en el local del extaller de Bomberos, ubicado en Aníbal Pinto N 939, Iquique.

La exhibición de los productos, que se hará en los Almacenes de Rezagos de las Aduanas de Iquique, Arica, Chañaral y Antofagasta, y en los recintos portuarios y otros lugares indicados en el catálogo, comienza este viernes 28 de junio (excepto sábado y domingo) y se extenderá hasta el sábado 6 de julio, entre las 9 y12 horas y de 15 a 17 horas.

El remate será ejecutado por martilleros de la Dirección General de Crédito Prendario (DICREP) y para poder acceder a la compra de los productos se debe pagar el 50% del monto el mismo día del remate y luego, durante la semana siguiente, cancelar el 50% restante más el IVA por el total de la adjudicación antes de poder retirar las mercancías.

Como novedad, además del pago en efectivo o con Vale Vista de BancoEstado, también se ha implementado la opción de abonar el 50% de adjudicación a través de transferencia electrónica a la cuenta corriente fiscal del remate.

Ver información de la Tercera Subasta de Aduanas