Aduana de Arica decomisa 12 kilos de cocaína en Chungará

En doble fondo de equipaje de pasajero de un bus

Funcionarios de Aduanas destacados en la avanzada de Chungará, decomisaron el pasado jueves un total de 12,4 kilogramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza.

El hallazgo se realizó cuando el equipo de fiscalizadores de droga procedió a fiscalizar un bus de nacionalidad chilena, en el marco de una revisión de rutina.

FOTO_01
W:640
H:480
71 kb
Droga venía en doble fondo de maleta

Durante el operativo, y luego de una exhaustiva revisión a los equipajes de los pasajeros, se logró detectar a un pasajero de nacionalidad boliviana que portaba la droga en forma oculta, al interior de dos maletas.

La sustancia prohibida viajaba escondida en el revestimiento del equipaje, y llamó la atención de los funcionarios debido al excesivo peso de las maletas.

Una vez realizada la respectiva prueba de campo con el Narcotest oficial de Aduanas, se pudo comprobar la presencia del alcaloide cocaína, decomisándose un total de 12,4 kilogramos de la droga.

Los hechos fueron comunicados al fiscal de turno del Ministerio Público, quien ordenó que el procedimiento fuera entregado a personal de Carabineros de la Avanzada de Chungará, para posteriormente ser derivado a personal del O.S.7.