“Aduana prestará todo el apoyo necesario para el buen desarrollo del Rally Dakar 2011 en su paso por la región”

El estar presentes para verificar los vehículos y mercancías registradas oficialmente en su ingreso a Chile y atender consultas sobre materias aduaneras principalmente referidas al trámite de salida y entrada de vehículos, serán las labores que cumplirá el Servicio Regional de Aduana cuando entre los días 7 y 9 de enero nuestra ciudad reciba la visita de cientos de personas y vehículos participantes y espectadores del Rally Dakar Argentina-Chile 2011.  

El director regional de Aduana Claudio Saavedra, quien estuvo el año pasado en Chañaral, región de Atacama, cuando la caravana armó campamento en esa localidad, dijo conocer de cerca las necesidades de las personas relacionadas con este evento, por lo que la Aduanas prestará todo el apoyo en sus materias y en coordinación con la organización, Chiledeportes y el resto de los servicios fronterizos.  

Sabemos los beneficios que traerá para el país y sobretodo la región un acontecimiento deportivo de esta envergadura, y por eso al igual que otros servicios trabajaremos para dar todas las facilidades posibles dentro de nuestras competencias, sin descuidar obviamente nuestra labor fiscalizadora , dijo agregando que a nivel nacional el Servicio de Aduana, a través del subdepartamento de Procesos Aduaneros, ha estado en constante coordinación con la distintas instancias afinando formas de trabajo y otros asuntos.  

Calendario

La llegada de la Caravana a Arica (proveniente de la región de Tarapacá) está programada para el próximo 7 de enero. Luego de un recorrido por algunas de las principales avenidas de la ciudad, se realizaría una demostración a la comunidad de las distintas máquinas que participan de la competencia. El campamento en tanto se ubicará el día 8 en el sector del autódromo, para abandonar la región el día 9.