Aduana de Arica impulsa actividades de difusión de franquicias y normativa aduanera
•Durante las últimas semanas funcionarias y funcionarios difundieron la franquicia de discapacidad en una feria ciudadana y entregaron información en el Complejo Integrado Santa Rosa en Perú.
Arica. Llegar con información oportuna y útil a la comunidad ha sido el objetivo de las y los funcionarios de la Oficina de Informaciones de la Aduana de Arica, quienes han participado en sendas actividades de difusión y vinculación con la comunidad.
Una de ellas fue la “Feria de la Inclusión” que se realizó en el Paseo 21 de mayo de la ciudad de Arica, y que fue organizada por el Servicio Nacional de la Discapacidad con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad. En la instancia se hicieron presentes las y los funcionarios de la OIRS liderados por su encargada, Gloria Gómez, quienes compartieron con el público y abordaron consultas respecto a normativa aduanera y tributaria, además de entregar información sobre franquicias, tanto para personas con Discapacidad, Residentes en las Zonas de Tratamiento Aduanero Especial, Viajeros, Usuarios y Público General.
Otra actividad relevante fue la desarrollada en el Complejo Aduanero Fronterizo de Santa Rosa, Perú, que se realizó gracias a las coordinaciones previas con las jefaturas extranjeras, y en la que también participó el equipo de la OIRS, al que se unió la Unidad de Control y Gestión. Durante la jornada las y los funcionarios orientaron a los viajeros y usuarios en los trámites recurrentes en fronteras, entregando también folletería institucional.
El Director Regional de la Aduana de Arica, Fernando Rousseau, señaló que “es muy importante para nuestra Aduana vincularnos con la ciudadanía para difundir nuestro trabajo, por lo que agradecemos cada espacio que se nos ofrece para participar. También quiero agradecer a nuestros colegas de la Oficina de Informaciones y de la Unidad de Gestión que realizan esta tarea con mucho entusiasmo y que es imprescindible para que la comunidad tenga acceso a información clara y fidedigna, que le permita tomar mejores decisiones, así como para que conozcan más de nuestro trabajo para la protección de las personas.”